viernes, 16 de octubre de 2009

El orgullo de mi psicóloga

Mi psicóloga es una persona agradable
O que al menos intenta parecerlo
En el fondo no es más que una especie de detective
De mi subconsciente
Y tal proeza logra que al menos la compadezca
Y me parezca agradable
Tampoco es que me sirva de mucho
Que un extraño me diga cosas
Que yo mismo sé desde hace siglos
Pero le sigo la corriente
Ya digo que por compasión
Y no sólo por ella
El caso es que mi psicóloga
Con toda la buena intención
No lo pongo en duda
Me ha dicho que todos los días
O al menos de vez en cuando
Haga alguna cosa que no suela hacer
Desde la consulta hasta mi casa
Estuve un tiempo pensando
Descartando la lectura escribir
Natación pesas papiroflexia
Fotografía pintura cine
Pasear charlar cocinar
Caí en la cuenta
De que no es tan fácil
Uno no tiene un AK-47
Ni el traje de El Gran Héroe Americano
Una máquina del tiempo
O un Nautilus en su casa
Pero resulta que hoy
Después de afeitarme ducharme
Mientras aguantaba estoico
Mi rutinario aclarado en agua helada
Caí en la cuenta de que nunca jamás
Me había afeitado los huevos
Y la verdad es que ahora
Mi hermoso miembro
Luce más bello y esbelto
Incluso parece haber ganado
En peso y estatura
Y haber rejuvenecido
Y lo que no es menos importante
Mi psicóloga estará orgullosa

5 comentarios:

  1. La mayoría de las psicólogas son más tontas que tú. Será difícil que te ayuden.
    Pero siempre hay excepciones.
    Si muestra algún rasgo perdonavidas ante tu gesto, pertenece a la mayoría.
    Yo no tendría piedad.
    Claro que yo no te habría dado semejante consejo.
    Creo que soy más lista que muchas psicólogas.

    ResponderEliminar
  2. Los mejores psicólogos suelen ser los amigos de verdad que para eso se cuentan con los dedos de las manos. Y no soy tan duro como vosotros respecto a los profesioanles. Como en todas partes hay gente buena y mala.

    ResponderEliminar
  3. No sé si has pensado que ahora llega el frío..... No puedo opinar respecto a los profesionales, soy una superviviente autodidacta

    ResponderEliminar